domingo, 5 de febrero de 2017

Este martes día 7 recibimos en el Ies Xunqueira1 a Fernando Delgado Agelet, que nos dará una conferencia sobre la carrera espacial , especialmente de las últimas experiencias de la Universidad de vigo con el lanzamiento de los Nanosatélites.
Es un privilegio y espero que tenga la suerte y el interés que todo tiene la primera vez.

Os dejo aquí alguna información sobre la charla:

CHARLA INFORMATIVA PARA OS ALUMNOS DE 2º DE ESO DENTRO DO PROGRAMA DE VIAXE A TOULOUSE-CIDADE DO ESPACIO.
.
“La aventura espacial gallega.
O Xatcobeo, primer satélite gallego”.

Ponente:
FERNANDO AGUADO AGELET

Universidade de Vigo.


Data : Martes 7 de febreiro de 2017.
Horario: 12:15  a  14:15 h.
Lugar: Salón usos múltiples
IES XUNQUEIRA1
Fernando Aguado Agelet
Ingeniero superior de Telecomunicaciones (1992) y Doctor Ingeniero de Telecomunicación (1996), ambos por la Universidad de Vigo. Actualmente es Profesor Titular en dicha Universidad y Director Técnico de CINAE (Centro de Innovación Aeroespacial de Galicia).
En su etapa actual en la Universidad de Vigo, se dedica a la actividad de investigación y de gestión de proyectos multidisciplinares.
Como responsable de la Agrupación Estratégico Aeroespacial de la Universidad de Vigo ha coordinado los siguientes proyectos:
El cubesat Xatcobeo, primer satélite gallego y primer Cubesat español en la historia, desarrollado en colaboración con el INTA (Instituto Nacional Técnica Aeroespacial), y lanzado  desde el cohete VEGA de la Agencia Espacial Europea (febrero de 2012).
El Proyecto HUMSAT y su satélite precursor HumSat-D, lanzado en noviembre de 2013 desde el cohete ruso DNPER.
Coordinador del Proyecto FemtoXat (Cuebesat de 1/3 Unidad), el Sector B del satélite brasileño SERPENS (Agencia Espacial Brasileña, lanzado en septiembre de 2015 desde la estación espacial internacional (ISS) y que ha sido el el segundo satélite HUMSAT.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola escribe aquí o teu comentario